Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Stachys lanata

Nombre común: Oreja de liebre, oreja de conejo, lanuda

Sinónimos:Stachys byzantina, Eriostomum lanatum, Stachys olympica, Stachys taurica

Tipo:Planta vivaz

Descripción

Stachys lanata es una especie de planta de la familia Lamiaceae.

Se trata de una planta perenne, rizomatosa, de bajo porte, que prouce hojas muy vellosas dandole un color grisaceo a la planta muy agradable al tacto. 

Son plantas herbáceas perennes, por lo general, densamente cubiertas de pelos de color gris o plata-blanco, sedosos o lanosos.

Los tallos florales son erectos, a menudo ramificados, y tienden a ser tetrangulares, alcanzando los 40-80 cm de altura

La floración se produce en espigas, dando flores purpúreas.

Es una planta muy rústica soportando todo tipo de adversidades, desde a heladas hasta sequías. Adaptable al cultivo en maceta.

Cultivo

Es una planta con cierta rusticidad, crece en exposiciones a pleno sol y puede tolerar ciertas heladas siempre que no se prolonguen en el tiempo.

Puede crecer en suelos no muy ricos, pero prefiere que estos tengan disponibilidad de materia orgánica y una buena aireación, por lo que, si la cultivamos en maceta, tendremos que hacer mezclas de turbas con arena y perlita.

Esta especie puede ser cultivada en macetas siempre y cuando se cumplan con la frecuencia y tiempos de riego necesarios. Por eso existen macetas en el mercado que disponen de depósitos de autorriego, que acumulan y reservan el exceso de riego para proporcionarselo después a la planta sin riesgo de producir encharcamientos.

Cada año se pueden hacer aportes de abonos compostados a la zona de plantación para mantener los niveles de materia orgánica adecuados. Principalmente en primavera u otoño.

Necesita suelos sueltos y drenados, ya que el exceso de humedad en suelo hace que se pudra por lo que los tiempos de riego deben estar adecuados a dejar secar el sustrato entre riego y riego para evitar estas pudriciones.

No requiere de poda más allá de mantener la forma y porte de la planta. Además es una planta resistente a plagas y enfermedades lo que la hace muy apropiada para su cultivo en jardinería de bajo mantenimiento.

Multiplicación

Se multiplica a través de división de mata en primavera o por semillas en otoño.

Usos

Formación de arriates y macizos, en suelo.

Características

Exposición a pleno SolPrecisa poco riegoAltura: 50 cm