Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Cabildo lanza una campaña para fomentar la compra de plantas locales

Campaña con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre

29/04/2016 Autor: Asocan

El Cabildo de Tenerife, junto a la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias ASOCAN y Cajasiete, lanzan una campaña Pon flores y plantas de Tenerife en tu vida con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca de la Corporación Insular Jesús Morales, destacó ayer que esta iniciativa pretende diferenciar el producto local del foráneo y, a su vez, “poner en valor las cualidades de las flores y plantas canarias para que sean fácilmente reconocibles por el consumidor con la idea de concienciarlo también de la riqueza que genera este producto en la Isla”.

 

 

Paralelamente, y una vez identificado el producto, se trata de fidelizar al cliente mostrándole cualidades como su calidad, frescura y adaptación a las condiciones climáticas de las islas.

 

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, recordó la vinculación de su entidad con el sector agrario y alabó la reconversión que ha experimentado el subsector de las flores y plantas en los últimos 15 años “porque ha sabido adaptarse”.

Por su parte, el director gerente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, Antonio López, incidió en la frescura del producto local, que va directamente desde la explotación al punto de venta. “Confiamos en el éxito de la campaña, que ya obtuvo muy buenos resultados en la edición del año pasado", argumentó el representante de la organización.

La campaña promocional prevista para estos días y lanzada por el Cabildo tinerfeño en colaboración con Cajasiete y ASOCAN incluye 60 vallas publicitarias ubicadas en paradas de guaguas o rotondas y también otros soportes. Además se han elaborado 20.000 etiquetas identificativas para clavar en las plantas, 10.000 de colgar, 20.000 adhesivos para ramos de flores y otros 300 de diferentes tamaños para vehículos y puntos de venta, además de un centenar de pósters de la campaña.

El sector ornamental en Tenerife, que mueve una producción en torno a los 30 millones de euros anuales, cuenta en la actualidad con unas 350 hectáreas de cultivo, de las que 240 corresponden al cultivo de planta ornamental 95 a flor cortada y cinco hectáreas al de esquejes y planteles.

La mayoría de la producción, el 70% se destina a la exportación y el 30% restante al mercado local, aunque estos porcentajes varían en función del subsector del que se trate. Así, la flor cortada y los esquejes se venden en su mayoría en el mercado local mientras que la planta ornamental que se cultiva en la isla de Tenerife tiene fundamentalmente un enfoque exportador.