Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La azotea del Hospital La Fe de Valencia tendrá un jardín de 800 metros cuadrados para que disfruten los pacientes más pequeños

El jardín estará ubicado en el Hospital La Fe, tendrá 800 m2 al aire libre, donde se reproducirán los elementos de la naturaleza con materiales sorprendentes para jugar y disfrutar visualmente

25/10/2016 Autor: GuiaVerde.com

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta su III Jardín de mi Hospi que se construirá en esta ocasión, en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia en 2017. 

 

El nuevo Jardín de mi Hospi será un espacio de 800 m2, de juego y relax, al aire libre, ubicado en una de las azoteas del nuevo edificio del Hospital La Fe de Valencia. Esta cubierta se convertirá así en una zona de juegos verde, con plantas, árboles y otros elementos pensados para disfrutar también visualmente. 

 

El diseño lo han realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA* con sede en Nueva York y Madrid. 

 

El proyecto Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia pionera y única en España que recupera azoteas en desuso en los hospitales españoles y las transforma en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire.

 

Este es el tercer jardín que ponemos en marcha gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran con su semilla en los jardines a través del envío de sms al 28011, y se unen al esfuerzo de la fundación para hacer felices a los niños hospitalizados. 

 

La fundación Juegaterapia, que tiene como misión conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos a través del juego para que el tiempo pase un poquito más rápido durante su estancia en el hospital, tiene previsto inciar la construcción del futuro “jardín de mi hospi” del Hospital La Fe de Valencia.

 
El primer "Jardín de mi hospi" se construyó en el hospital de La Paz en Madrid, al que siguió el del hospital 12 de octubre de en Madrid y ahora se incian los trámites para la construcción del tercer jardín, ahora en Valencia.
 
 
También tienen previsto nuevos jardines en otros hospitales español el Gregorio Marañon de Madrid, entre otros.
 
 
Más información: http://www.juegaterapia.org/