Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ley de Envases y Residuos de Envases: Macetas

La Ley incluye las Macetas destinadas a utilizarse únicamente para la venta y el transporte de plantas

30/03/2015 Autor: Asfplant

Les comunicamos que según la información que ha remitido ECOEMBES a Fepex hay muchas empresas en España que comercializan productos en macetas que no están cumpliendo las obligaciones derivadas de la normativa sobre envases y residuos de envases, en especial al no contribuir económicamente a un Sistema Integrado de Gestión, para hacer posible su recuperación y posterior tratamiento.

 

 

Les informamos que la Directiva 2013/2/UE de la Comisión, que modifica el anexo I de la Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo, incluye “ las Macetas destinadas a utilizarse únicamente para la venta y el transporte de plantas y no para que la planta permanezca en ellas durante su vida”en su anexo I, sobre ejemplos ilustrativos de se refiere el punto 1 del artículo 3 de la Directiva 94/62/CE, relativa los envases y residuos de envases.

 

Les recordamos que todas las empresas que comercializan productos susceptibles de llegar al consumidor final en territorio nacional está afectadas por la Ley de Envases y Residuos de Envases, y por tanto son responsables de la correcta gestión de los envases domésticos que ponen en el mercado debiéndose adherir al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de ECOEMBES o a un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno.