Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PPQS: REQUISITOS SOCIALES: Nuevas exigencias de cadenas alemanas de distribución

FEPEX está trabajando en la homologación de la norma PPQS, norma de buenas prácticas agrícolas y medioambientales, con el protocolo GLOBALG.A.P. V5.

21/10/2016 Autor: Fepex

Algunas cadenas alemanas de la distribución exigirán para la campaña de 2017 a sus proveedores de flores y plantas vivas el módulo de requisitos sociales GRASP. Este módulo es una nueva exigencia que se suma a la ya existente para el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas, por lo que todas las empresas proveedoras de éstas cadenas deberán cumplir la norma PPQS o una equivalente y el módulo GRASP.

 

 

 

El módulo GRASP evalúa las prácticas sociales en las explotaciones, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. Consta de 11 requisitos más uno adicional del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) relativos a la representación de los trabajadores en la empresa, procedimientos de reclamaciones, contratos laborales, salarios, horas de trabajo, descansos, etc.

 

 

La última versión del módulo GRASP, la lista de verificación GRASP tanto para productores individuales como para grupos de productores y la guía de interpretación de GRASP para España, así como los procedimientos necesarios para su cumplimiento y preguntas frecuentes sobre este módulo pueden encontrarlos en el siguiente enlace de la página web de GLOBALG.A.P.: http://www.globalgap.org/es/what-we-do/globalg.a.p.-certification/globalg.a.p.-00001/GRASP/

 

 

Por otro lado, se informa de que FEPEX está trabajando en la homologación de la norma PPQS, norma de buenas prácticas agrícolas y medioambientales, con el protocolo GLOBALG.A.P. V5. En el marco de este proceso contactaremos con AGROCOLOR con el fin de que este módulo de requisitos sociales pueda ser incorporado en la auditoría de PPQS con un precio mínimo para las empresas certificadas en esta norma.