Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza el Hyvido Tour de Syngenta que recorrerá los campos sembrados de cebada híbrida, que dan más rendimiento y estabilidad al cultivo

Se espera que más de 1.800 agricultores visiten los campos Hyvido

22/05/2015 Autor: Syngenta

Buñuel, en Navarra, ha sido la señal de salida para el Hyvido Tour 2015, que va a recorrer los campos del Norte de España con esta espectacular tecnología aplicada a la  cebada híbrida. Se espera que más de 1.800 agricultores de Navarra, Huesca, Lleida, La Rioja, Álava y Burgos se monten en el autobús de Hyvido™ y visiten parcelas de sus zonas donde están sembradas variedades híbridas como Jaloon, que ya el pasado año dieron un 15% más de media en producción, asegurando la estabilidad al cultivo. 

 
 
Un llamativo autobús con el lema “¿Y si cosechamos rentabilidad?” está recorriendo el Norte de España llevando a grupos de agricultores a que vean por si mismos las ventajas de la nueva tecnología Hyvido™ desarrollada por Syngenta e introducida en varias variedades de cebada híbrida. Durante cinco semanas, del 18 de mayo al 19 de junio, se van a recorrer las principales zonas cerealistas enseñando estos espectaculares campos con variedades como Jaloon, una cebada hibrida que en la pasada campaña dio un 15% más de rendimientos de media en los 47 campos Hyvido™ de referencia en España y que, en zonas como Navarra, llegó a superar el 20% de rendimiento en comparación con los testigo.
 
 
Los agricultores podrán comprobar lo que aporta la tecnología Hyvido™ al cultivo de la cebada, destacando el aumento de los rendimientos y la estabilidad en el cultivo año tras año. El secreto de este enorme potencial está en el sistema radicular de Hyvido™, que permite a la planta una mejor absorción de agua y nutrientes, una mayor capacidad "de ahijamiento" y un mejor aguante bajo condiciones de estrés.
 
 
Los primeros agricultores que ya han visitado los campos  cercanos a Buñuel, Cortes, Villafranca, Navarra, han mostrado su asombro ante el inmejorable estado del cultivo, comparado con otras variedades de cebada tradicionales y sembradas en el mismo periodo. Solo a simple vista se ve una enorme diferencia (que luego hay que confirmar cuando se coseche la cebada y que ya en la pasada campaña dio diferencias de hasta 820 kg/ha a favor de las variedades Hyvido™). 
 
 
 
 
En este sentido, los agricultores han sido unánimes en su opinión tras ver los ensayos, como nos comenta José Marí, un agricultor cerealista de Navarra: “visualmente es espectacular el mar de espigas que hemos visto, la fuerza de esqueje que tiene sobre las densidades de siembra utilizadas, la capacidad de ahijamiento y la ausencia de enfermedades comparado con las otras cebadas sembradas al lado”.
 
 
Por último hay que destacar que Hyvido™ es un fiel reflejo del esfuerzo que realiza Syngenta  en I+D+i para poder ofrecer soluciones globales a los agricultores en cada cultivo, pero adaptadas a la realidad local de cada zona. Además, Hyvido™ responde perfectamente a los compromisos de Syngenta plasmados en su Good Growth Plan, que en Iberia se están traduciendo en lograr cultivos más eficientes, incrementar la productividad en cereales y hortícolas, en el desarrollo de nuevas variedades, en disminuir los deshechos o el uso de insumos y en recuperar tierras de cultivo ayudando a los agricultores a mejorar sus prácticas de agricultura de conservación.