Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mespilus germanica

Nombre común: Níspero de Europa, Nespra, Nispolero

Tipo:Frutal o arbusto frutal

Viveros productores y comercializadores de Mespilus germanica:Orvifrusa, Viveros Taboada

Descripción:

El níspero de Europa (Mespilus germanica) es un árbol frutal cultivado desde la época romana y que está siendo sustituido por el nisperero japonés (Eriobotrya japonica)

Puede alcanzar los 5 metros de altura, a veces con porte arbustivo. La copa está formada por ramas con hojas oblongo lanceoladas, pubescentes y glabras, de color verde brillante. 

Las flores de hasta 5 cm de diámetro tienen cinco pétalos de color blanco con muchos estambres, generan un fruto comestible llamado níspero, que es un pomo globular de 2-2,5 cm de diámetro que contiene de 3 a 5 semillas muy facilmente germinables.

El fruto tiene un sabor ácido, de carne dura, cuando madura, la piel se arruga y se ablanda, siendo el momento apropiado para su consumo.

Cultivo:

Cultivado desde la antigüedad, originario de Asia, y traído por los romanos a nuestras latitudes. Es una planta muy resistente, fácil de cultivar, agradecida con el agricultor. 

Vive en exposiciones a pleno sol, pudiéndo aguantar heladas y sequías. Poco afectada por plagas. Requiere de ciertos niveles de riego cuando florece y fructifica.

Se pueden aplicar abonos orgánicos de manera anual y al realizar la plantación, aunque se trata de una especie muy rústica.

Es necesario efectuar podas de limpieza al final la fructificación. Este árbol puede vivir hasta 50 años.

Multiplicación:

Se pueden hacer germinar facilmente las semillas de los frutos, en primavera.

Usos:

Cultivo en desuso por la aparición del nisperero japonés. Cultivada desde la antigüedad por sus frutos.

Características

Hoja caducaExposición al Sol moderadaTolerancia máxima al frío: < -1°CPrecisa riego moderadoMes de maduración: VIII-X