Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Premios

Abierto el plazo para presentar proyectos a la III edición del Concurso Andaluz de Jardinería

OJA (Ojeando los Jardines de Andalucía) está organizado por AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza

28/03/2024 Autor: AMJA

OJA pretende poner en valor la creación de espacios verdes, su diseño, biodiversidad y su sostenibilidad, así como su uso, belleza, calidad paisajística y de ejecución y la perdurabilidad de su conservación actual y futura.

El concurso tiene un carácter anual y autonómico y se podrán presentar a él todas aquellas personas que hayan diseñado, remodelado y/o restaurado y luego ejecutado un jardín o espacio verde en el territorio andaluz.

Ganadores anteriores

En la primera edición del Concurso de Jardinería OJA, “Ojeando los Jardines de Andalucía”, que tuvo lugar en 2022 el premio recayó en el proyecto “LOS COLORES DEL LITORAL”, obra de la paisajista Rosa Ceño Elie -Joseph, de la firma Ginko Landscape. El Jurado destacaba el proyecto premiado “por su creatividad, sostenibilidad, elección de especies vegetales, complejidad del proyecto, belleza y adaptación al entorno.”

En la segunda edición ganó el premio el paisajista Juan Pedro Sacedón Ayuso por el proyecto “VIRIDIA” situado en Estepona. En su acta el Jurado destacó “el diseño, la ejecución material y el actual estado de conservación con una variedad de propuestas y logros de diseño, manteniendo perfectamente los principios de unidad, funcionalidad y belleza del proyecto”.

El premio se entrega en el Acto de Entrega de Galardones de Andalucía en Flor, que tendrá lugar en noviembre de 2024.

>> BASES DEL CONCURSO OJA 2024 <<