Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mercados

Las ventas de Royal FloraHolland descendieron un 8% en 2022

El informe anual de la gran comercializadora neerlandesa constata también un descenso en el número de plantas intermediadas

03/04/2023 Autor: GuíaVerde

Una de las principales corporaciones de intermediación comercial en el mundo de la flor y planta ornamental, Royal FloraHolland, ha hecho público recientemente su Informe Anual correspondiente a 2022, que reporta unas ventas de 5.200 millones de euros durante el año pasado, un 8% menos que en 2021.

El número de productos comercializados descendió también un 7%, hasta un total de 10.800 millones de unidades, debido en parte a los altos costes energéticos que tuvieron que soportar los horticultores de Países Bajos.

El precio medio también disminuyó, un 2% menor que en 2021, y en conjunto el beneficio operativo de Royal FloraHolland, después de impuestos, fue una pérdida de 4 millones de euros.

Plataforma digital Floriday

Cada semana, 5500 productores y compradores de 45 países utilizan el medio didgital Floriday, que ha seguido ganando cuota en el número de transacciones operadas. Durante todo el año 2022, un promedio del 33% de todas las transacciones directas en Royal FloraHolland se realizaron a través de esta plataforma online, con picos notables como el de la semana 10, cuando el 56% de las operaciones se canalizaron a través de Floriday.